1–16 di 445 risultati

La última Sibila

**Una hermosa novela de iniciación y misterio en el ocaso de la Grecia clásica.** En Delfos, el centro del mundo griego, donde su oráculo predice el futuro de todos, la pequeña Berenice es llevada a la enigmática vivienda de la sibila para que comience su aprendizaje. En ese fascinante lugar, lejos de su madre, convivirá con otras sacerdotisas e irá adquiriendo conocimientos, pero no solamente de gramática o de la digna filosofía impartida por Plutarco, sino también de otro tipo mucho más profundo, si cabe: la propia Pitia, la gran pitonisa, la entrenará para que logre controlar sus emociones e incremente sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias. Pronto se dará cuenta la joven de que, en ese particular escenario, están ocurriendo hechos de difícil explicación que desembocarán en muertes violentas que deberán ser resueltas. ***La última Sibila* es el retrato de una niña que debe aprender a ser mujer en un ambiente tan atractivo como hostil, y a la vez el reflejo de una época en la que el cristianismo avanzaba implacable frente a la decadencia de la esplendorosa religión de los dioses del Olimpo.**

Ramage en San Vicente

Después de colaborar con la resistencia antinapoleónica en Italia y de tener que separarse de su amada princesa de Volterra, Nicholas Ramage recibe órdenes de dirigirse a Gibraltar. Sin embargo, contraviniendo las órdenes, Ramage captura una nave española.

Un Marqués Para Mí (Serie Nobles Nº 4)

Lady Alice Alvanley estaba cansada de fingir que todo iba bien, cansada de sentirse sola e incomprendida, de que sus padres apenas tolerasen su presencia en sus vidas.
Por todo ello, había decidido independizarse de ellos y, ¿qué mejor manera de hacerlo que buscándose un marido que la sacara de allí?
Lucius Whinthrope no podía quitarse de la cabeza a la osada Lady Alice. Primero había tenido que intervenir para que esta no estropeara el compromiso de su hermana y, después de que este, por fin, se hubiera formalizado, parecía encontrársela allá donde fuera. ¿Se habría convertido el marqués en su nuevo objetivo?

El Maestro Arquero

Inglaterra, 1346. **Para Thomas Blackstone la elección es sencilla: o pender de la soga por un crimen que no ha cometido o tomar su arco de guerra y unirse al ejército del rey en su conquista de Francia.** En sus diversos combates durante el recorrido por el norte de Francia, Blackstone aprenderá la lección: desde el terror y la confusión del primer ataque a la salvaje y brutal realidad de un asedio en medio de la cruel contienda. Aún superado en número, el ejército de Eduardo III decide enfrentarse al poderoso contingente de la nobleza francesa en el campo de Crécy. **Crécy cambiará la historia de la guerra, y también cambiará el curso de la vida de Blackstone.** Una batalla que significará sólo la primera fase de una leyenda: Blackstone, señor de la guerra, maestro arquero.

Leones de Aníbal

Corre el siglo III a.C. en la península Ibérica. Aníbal Barca se ha convertido, por derecho propio, pero también por carisma, fuerza e inteligencia en el líder de los ejércitos cartagineses, que aúnan no sólo a su gente, sino también a muchos pueblos íberos que, en su recorrido por la península Ibérica, se han unido a él. Roma domina el mundo. Pero Aníbal quiere conquistar Roma. Y, una vez pasados los Alpes, la mayor hazaña conseguida por el hombre hasta entonces, tendrá su primera victoria: Escipión y sus legiones caen ante él. Parece que, por fin, va a conseguirlo…
Leones de Aníbal es el relato épico de una gran aventura, pero también una novela sobre la identidad, la convivencia y la amistad. De cómo un ejército, formado por multitud de pueblos, luchó no sólo contra Roma, sino contra las fuerzas de la naturaleza. Y todo ello bajo la bandera de un hombre, y no de una patria. Tres individuos dispares -Leukón, un joven celtíbero que se une a la lucha dejando atrás a su amada; Alcón, un íbero saguntino acosado por la culpa de la traición; y Tabnit, un oficial cataginés que guarda un secreto inconfesable-, se enfrentarán juntos a la hazaña propuesta por Aníbal. Una experiencia que los cambiará para siempre. En esta novela, de una forma tan documentada como ágil, entretenida y llena de pasión, Javier Pellicer nos narra la epopeya que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia y la figura del mayor estratega de la historia: Aníbal.

Un Duque Para Mí

Marcus Middlethorpe, duque de Rothgar, está decidido a evitar a las matronas que sueñan con casarlo con sus aburridas hijas. Con ese fin, ha trazado un plan que está seguro de que no puede fallar. Con lo que no ha contado es con el carácter de la dama que necesita como cómplice para que dicho plan tenga éxito.
Lady Brianna Warwick no desea ser cortejada falsamente para cubrir apariencias. Ella está dispuesta a apostar fuerte y a arriesgar todo cuanto posee, si con ello consigue lo que su corazón ansía: el amor de cierto duque huidizo que la saca de quicio y le acelera la respiración.
Sobre Olga Salar
Olga Salar. Nació el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Se licenció en filología hispánica para saciar su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura.
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado (Zafiro. Planeta), y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales (Kiwi). En este mismo género acaba de publicar Cómo sobrevivir al amor (Planeta). Aunque ha sido en romántica adulta dónde ha encontrado su voz.
Es autora de Quédate esta noche (Kiwi), Íntimos Enemigos (Versátil), Una cita Pendiente (Versátil), Una noche bajo el cielo (Kiwi), Jimena no deshoja margaritas (Versátil), Solo un deseo (Zafiro. Planeta), Di que sí, con la que fue mención especial en el II Premio HQÑ Digital, He soñado contigo (Versátil), Romance a la carta (Versátil) Un beso arriesgado (HQÑ) e Igual te echo de menos que de más (Amazon), Kilo y ¾ de amor (Amazon), Deletréame Te Quiero (HQÑ), Contigo lo quiero todo (HQÑ), Duelo de voluntades (HQÑ), El corazón de una dama (HQÑ).

Devotio

**Novela histórica sobre la conquista romana de la península itálica, *Devotio* aúna la pasión, la épica y el heroísmo propios de las grandes gestas romanas, con una brillante ambientación militar, marca de un autor que ya es referente para los apasionados del género.** **Siglo III a. C.** Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances. En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria. **La crítica ha dicho…**
«Una novela histórica escrita con el rigor de los que conocen la profesión de las armas.»
*Tiempo* «Asedios, batallas, luchas a vida o muerte, conspiraciones, asesinos, todo lo que se puede pedir a una novela histórica de acción.»
*Hislibris*

La conversa

En la Sevilla de 1480 los cristianos viejos quieren acabar con los falsos conversos creando una inquisición puramente castellana. Cuando llega la bula papal, la ciudad hierve de emoción, y todo va a cambiar. Rosana Sosan, hija de un rico judío converso de Sevilla, se enamora del Joven Juan de Mendoza, hijo éste del alguacil mayor de la ciudad. Sin embargo, todo ha sido una burla: Juan la traiciona, y engañándola con infinitas promesas de matrimonio y amor eterno, la induce a inculpar falsamente a su padre como traidor a la Corona y a la Iglesia. Ya con la Inquisición en la ciudad, la pena para los culpables de herejía sólo puede ser una: la hoguera. Así, cuando Rosana se da cuenta del engaño y de todo el mal que ha ocasionado decide vengarse… Y ya nada en su vida, pero tampoco en la ciudad de Sevilla, será lo mismo.

Comanche

**Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos.** **Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII**. Territorios de Tejas, Nuevo México, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron al Imperio español durante tres siglos. A través de tres personajes, el capitán de dragones del rey, Martín de Arellano, la joven apache Wasakíe y la princesa aleuta Aolani, se hace una panorámica de la presencia española en los Estados Unidos. Revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en los presidios y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos. **La crítica ha dicho sobre** * **Comanche ** ** *…**
« *Comanche* es un sorprendente western sobre aquellos españoles que defendieron América del Norte de las tropas británicas y francesas.»
*Canal Sur*
«Una novela magnífica, como todas las suyas, en la que nos describe la vida en las grandes llanuras, los rituales y creencias indígenas, la forma de cazar y de vivir de los aguerridos comanches y la forma de defender la frontera de los no menos aguerridos españoles.»
*El Periódico de Aragón*
«Fluida, muy visual, con un lenguaje casi cinematográfico, descriptiva, amena y equilibrada, exenta de paja y bien construida, como corresponde a, quizás, el mejor escritor de novela histórica de España actual.»
Antonio Anasagasti, *La voz del sur*
« *Comanche* , una visión clarividente de la presencia española en la historia de América del Norte.»
Daniel Heredia, *Zenda*
«Una novela con un ritmo frenético y demoledor que cuenta unos acontecimientos increíbles y que gracias a él hemos podido conocer.»
Javier Velasco Oriaga, *Todo Literatura*
«Jesús Maeso de la Torre sabe escribir y sabe narrar.»
*Anika entre libros*
«Jesús Maeso es un amante del western y logra transmitirle a *Comanche* el ritmo de una buena historia del género. Existe un equilibrio adecuado entre ficción y divulgación.»
Tomás Rivera, *KindleGarten*
«Jesús Maeso, con una narración brillante, nos transporta a aquella época fascinante y llena de peligros pero también vibrante y única.»
Yolanda, *Que el sueño me alcance leyendo* **

El Círculo del Alba

Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.
El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio. **
### Descrizione del libro
Tal y como hizo La Sombra del Viento con Barcelona, El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágico al que descubrir con ojos nuevos.
### Sinossi
Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.
El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.

El andorrano

Un joven pastor de un pueblo serrano de la provincia de Almería, huye tras apuñalar al alcalde de su pueblo, un miliciano al que sorprendió violando a su sobrina, y se refugió en Andorra, donde se unió a los pastores que hacían de guía de españoles que cruzaban a Francia, huyendo de la guerra civil, y después a los judíos que procedentes de Francia escapaban a la persecución nazi. Se hicieron muy ricos a base de abandonar a algunos adinerados en la nieve, atados con alambres y descalzos, quedándose con los bienes que portaban. Antonio Lao, con los años, se convirtió en el empresario más importante de Andorra, propietario de las principales concesiones de vehículos alemanes, dueño de hoteles, centros comerciales, mientras otros pastores pasaron de prestamistas a banqueros. En 1984 el sobrino de un joyero judío siguió la pista que un diario de Almería publicó hasta averiguar qué fue de sus antepasados, a los que creía muertos en un campo de concentración nazi.

Un vizconde para mí

El sueño de Lady Caroline Whinthrope siempre había sido el de viajar a Italia para aprender las técnicas de pintura de los grandes maestros.
Tratando de complacerla, su hermano, el marqués de Hawkscliffe, le prepara la sorpresa como regalo en su vigésimo segundo cumpleaños. El problema es que el viaje no podría haber llegado en peor momento, justo cuando acaba de prometerse al hombre que ama.
Respaldada por él, ambos deciden mantenerlo en secreto para que Caroline pueda cumplir su sueño.
Lo que esta jamás hubiera imaginado era que se vería obligada a volver a toda prisa de Italia para evitar que su prometido cortejara a otra dama.
**
### Sinossi
El sueño de Lady Caroline Whinthrope siempre había sido el de viajar a Italia para aprender las técnicas de pintura de los grandes maestros.
Tratando de complacerla, su hermano, el marqués de Hawkscliffe, le prepara la sorpresa como regalo en su vigésimo segundo cumpleaños. El problema es que el viaje no podría haber llegado en peor momento, justo cuando acaba de prometerse al hombre que ama.
Respaldada por él, ambos deciden mantenerlo en secreto para que Caroline pueda cumplir su sueño.
Lo que esta jamás hubiera imaginado era que se vería obligada a volver a toda prisa de Italia para evitar que su prometido cortejara a otra dama.

Vientos de traición

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.
Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.
Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.

Viaje sin planear

John Dalton Farrow, norteamericano de madre francesa, es un prestigioso abogado de Nueva York, pero vive atormentado por el recuerdo de lo que ocurrió en Francia veinte años atrás: cuando luchaba en la Resistencia contra los alemanes se enamoró de una joven judía que fue detenida por la Gestapo y torturada atrozmente, hasta que él, en un audaz golpe de mano, consiguió salvarla, pero entonces la joven desapareció de su vida y nunca más ha vuelto a saber de ella. El protagonista se dispone a volver a Francia para tratar de encontrarla, pero de este modo desencadena un torbellino de intrigas y aventuras en el que inquietantes supervivientes del pasado se mezclan con tragedias de plena actualidad dando un giro inesperado a los acontecimientos. Ésta es sin duda una de las novelas más ricas en peripecias y emociones de toda la producción de Yerby, con un sinfín de atractivos personajes que se ven envueltos en dramáticas circunstancias que componen un apasionante cuadro de dos grandes conflictos de la Europa moderna: la segunda guerra mundial y la Resistencia francesa, y las acciones de los terroristas palestinos en continua pugna con los agentes israelíes. El gran amor de John Dalton Farrow parece revivir al cabo de los años cuando encuentra a una mujer muy parecida a la que desapareció en Francia durante la guerra, y de este modo, con su habitual maestría, Yerby, combinando los grandes temas universales del amor y de la muerte, anuda los hilos de unas historias íntimas con los de la sangrienta Historia del mundo actual.

Vergara

El gran friso narrativo de los «Episodios Nacionales» sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles —guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares— a lo largo del agitado siglo XIX. Vergara fue la villa guipuzcoana que vio unido para siempre su nombre al convenio entre los generales Espartero y Maroto que puso fin en 1839 a los seis sangrientos años largos durante los que transcurrió la Primera Guerra Carlista. Las pintorescas intrigas históricas que precedieron a este acontecimiento se entreveran con las novelescas que siguen protagonizando Fernando Calpena, Beltrán de Urdaneta, Aura, Zoilo y demás personajes de esta Tercera serie.

Un puente sobre el Drina

La ciudad de Visegrad (Bosnia), situada a orillas del río Drina, tuvo un momento de esplendor en la Edad Media por construir un puente de tránsito entre el mundo cristiano y el islámico. Esta novela recoge la historia de esa comunidad plural y conflictiva, tomando como pretexto narrativo el gran puente de piedra que cruza el río, lugar de encuentro y paseo para sus habitantes. La larga crónica abarca desde el siglo XVI hasta principios del XX, y nos da cuenta de las tensiones y enfrentamientos que se suceden y heredan de generación en generación. Suma de pequeñas historias particulares que constituyen la historia de una comunidad de comunidades, la antigua Yugoslavia, esta narración explica las raíces del odio y la violencia de la eterna comunidad imposible.