Visualizzazione di tutti i 3 risultati

Que nadie toque nada

El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? ¿Las pistolas con silenciador suenan como en las películas? ¿Un cadáver se identifica tras sacar el cuerpo de una nevera y destapar una manta? Así, como estos, hay infinitos mitos que Blas Ruiz, con un toque irónico trata de desmontar. Adéntrate en la realidad policial con el fruto de una rigurosa investigación de más de dos años y verás cómo la realidad, muchas veces, supera a la ficción. Además, como bonus, en los últimos capítulos el autor te cuenta cómo fueron las vidas y la obra de los considerados como peores asesinos de la historia de España.

30 Ideas Para Invertir en 2018: Ideas Y Sugerencias Concretas Para Proteger Y Sacar Provecho a Sus Ahorros

Invertir los ahorros es algo que preocupa a muchas personas, por desconocimiento y porque no saben cómo asesorarse. Después del éxito de los anuarios 30 acciones para invertir en bolsa en 2016y2017, Francisco López y José Poal han dado un paso más allá en el mundo de la inversión y proponen 30 ideas para invertir en 2018. Además de los valores en bolsa recomendados en los libros anteriores, en esta ocasión amplían el abanico de inversión hacia otros vehículos, principalmente fondos de inversión. Como es habitual, el libro está escrito en un lenguaje divulgativo y pedagógico para los menos habituados a la inversión. Además de recordar los consejos para gestionar los ahorros, da un repaso a los resultados de 2016 y 2017, expone el contexto de las inversiones en 2018-22 y avanza una serie de tendencias, que son la base de las recomendaciones. En cuanto a las ideas para invertir, son muy diversas: inmuebles, empresas de servicios básicos, préstamos directos a pymes, empresas cotizadas de países concretos, etc. Y para acabar, el libro sigue con la clásica recomendación de acciones de empresas concretas. Para que ningún lector se sienta perdido, el blog ideasdeinversion.blog irá dando cuenta de los eventos más destacados de las recomendaciones y aportará reflexiones sobre las inversiones. El mismo blog sirve como plataforma de comunicación, en la que los lectores pueden dirigirse a los autores.

¿Qué robot se ha llevado mi queso?

La tecnología está transformando la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos. La manera en la que nos comunicamos, la forma en que adquirimos productos, como realizamos gestiones o simplemente la limpieza de nuestro hogar ha cambiado por completo debido a la digitalizacion y la robotizacion. Esta situacion no es fácil de controlar pero no podemos quedarnos atrás. Debemos, por tanto, adaptarnos.

La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo pues, aunque algunas profesiones se vuelven obsoletas, aparecen otras nuevas. Ajustarse a esta nueva situacion requiere adquirir otras capacidades que hasta ahora no eran necesarias. Desaprender mucho de lo aprendido y amoldarnos a la nueva realidad. Y para ello, es fundamental la conectividad, no solo entendida como la conexion entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interaccion entre ambas.

Por tanto, ¿realmente son los robots los que roban ‘nuestro queso’? Las nuevas tecnologías no tienen por qué ser el enemigo. En este libro descubrirás que la alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. A lo largo de sus siete capítulos recorrerás ‘el laberinto’ de una ‘nueva inteligencia humana’ que nace fruto de los sorprendentes avances tecnologicos que estamos experimentando. Un debate, permanente y necesario, sobre todas esas preguntas que trae consigo el mundo tan cambiante en que vivimos.

(source: Bol.com)