1–16 di 150 risultati

Una Ciudad Flotante

Una ciudad flotante” (“Une ville flottante”) es una novela del escritor francés Jules Verne aparecida de manera seriada en el “Journal des débats politiques et littéraires” desde el 9 de agosto hasta el 6 de septiembre de 1870 y posteriormente de manera íntegra el 10 de octubre de 1871 en un solo libro ilustrado que incluía el cuento “Los forzadores del bloqueo: de Glasgow a Charleston” (“Les Forceurs de blocus”);[1] [2] después, apareció en un tomo doble junto a “Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral” el 31 de octubre de 1872.1El viaje de Elena a bordo del transatlántico Great Eastern tendrá un final inesperado cuando se encuentre con personas de su pasado.

Papel de Armenia

**Una historia de aventuras e intriga donde una decisión puede cambiarlo todo.**
Simona Prato, una doctora responsable de la Superintendencia de Bienes Artísticos de Milán, después de un desengaño amoroso, se aparta temporalmente de su trabajo mientras tramita el divorcio.
Sumida en el desánimo, recibe una extraña oferta de una empresa turinesa para dirigir los trabajos de restauración de la iglesia de San Donato, en una apartada población del Piamonte. No demasiado convencida, acaba por aceptar la coordinación de un curioso grupo de expertos entre los que se encuentra su propio exmarido.
Lo que aparentemente se trataba de labores artísticas, acaba por desembocar en la frenética búsqueda de algo de tal trascendencia, que hará que los protagonistas se vean desbordados por los acontecimientos y que se replanteen sus más íntimas creencias.
**Simona deberá tomar una decisión de la cual depende su felicidad.**

Los pequeños hombres libres

Armada con tan solo una sartén y su sentido común, Tiffany Dolorido, una joven aspirante a bruja, es lo único que se interpone entre los monstruos del País de las Hadas y la cálida y verde tierra de la Caliza, su hogar. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany se une a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos (unos canes negros con ojos de fuego y dientes como cuchillas), antes de llegar hasta la Reina de los Elfos, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas. En el momento decisivo, Tiffany tendrá que enfrentarse sola a su cruel poder…

Los Mejores Cuentos

Relatos breves del Nathaniel Hawthorne, el gran autor de La letra escarlata.
El entierro de Roger Malvin
El joven Goodman Brown
Ethan Brand
La ambición del forastero
Wakefield

Latitudes piratas

Una gran aventura de piratas, llena de acción y suspense, que trasladará a los lectores al Caribe del siglo XVII.
El Caribe, 1665.
La isla de Jamaica, colonia lejana de la corona inglesa, muestra su resistencia al asedio del gran Imperio español. La capital, Port Royal, es una ciudad peligrosa plagada de posadas, borrachos, peleas y burdeles.
Cuando *El Trinidad* , un galeón español cargado de oro, fondea en una bahía cercana a la ciudad a la espera de ser reparado, el bucanero inglés Charles Hunter urde un plan extremadamente audaz. Con el apoyo extraoficial del gobernador de la isla, su ataque al galeón es uno de los más atrevidos y sangrientos de la historia real de la piratería.
«El talento de Michael Crichton fue aún más colosal que sus propios dinosaurios en *Parque Jurásico*.»
STEVEN SPIELBERG

Las lágrimas de Julio César

**Una visión clara y amena de la trayectoria de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma: Julio César.**
***Las lágrimas de Julio César*** **es una palpitante novela que recrea la intensa relación de Julio César con Hispania, tomando como punto de partida su llegada a la península Ibérica en el año 68 a. C.**
Cónsul, dictador, eficaz estratega e ilustrado gobernante, César alentó sus sueños políticos en la ciudad aliada de Gades, desde la cual se reconstruye la historia del estadista, su destino, sus fantasías, sus victorias, obsesiones y afectos. En *Las lágrimas de Julio César* se recorre el mundo conocido, de Roma a Britania, de la Galia a Egipto y de Grecia a Tapsos, en el norte de África, evocando el fascinante ambiente de las más florecientes ciudades del Mediterráneo. Con un estilo narrativo ágil y un contenido histórico riguroso, Jesús Maeso de la Torre deleita al lector con la vida del líder militar y político y de la profetisa Arsinoe, que lo acompañará a Roma y resolverá, en un final de vértigo, el misterioso asesinato de su madre, la gran sacerdotisa del templo de Anteo, en Tingis.
Un sugerente elenco de personajes ficticios y reales, como Pompeyo, Catón, Craso, Marco Antonio, Lépido, Bruto, Octavio, Bogud de Mauritania, Cleopatra, la exótica reina africana Eunoë, la amada hija de César, Julia, Calpurnia, su esposa, y Servilia, su amante, además de intrigantes senadores de la decadente República, articulan un apasionante relato sobre el ascenso, vida y asesinato de uno de los más controvertidos personajes de la Historia.
*«Yo, Arsinoe, sibila de Gades, conocí a Cayo Julio César cuando solo era un oscuro cuestor de Hispania y acudió a mi templo a que le interpretara un sueño que mortificaba su alma. Desde aquella visita no me separé de su estela, hasta el día en el que cayó en la emboscada de la muerte y su cadáver fue incinerado en el Foro de Roma, ante millares de arrebatados romanos.»*
**Reseña:**
«Uno de los grandes de la novela histórica de nuestro país.»
*Qué Leer*

El rey Arturo: El hijo del dragón

REINA LA EDAD OSCURA EN TIERRAS DE BRITANIA… …un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono. Artorex, de padres desconocidos, es entregado a Antor y Livinia, los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor. El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter. EL FUTURO DE BRITANIA ESTÁ EN JUEGO.

El Negrero/ the Blackbirder

In a blind rage, King James, ex-slave and now Marlowe’s comrade in arms, slaughters the crew of a slave ship and makes himself the most wanted man in Virginia. The governor gives Marlowe a choice: Hunt James down and bring him back to hang or lose everything Marlowe has built for himself and his wife, Elizabeth.
Marlowe sets out in pursuit of the ex-slave turned pirate, struggling to maintain control over his crew — rough privateers who care only for plunder — and following James’s trail of destruction. But Marlowe is not James’s only threat, as factions aboard James’s own ship vie for control and betrayal stalks him to the shores of Africa.

El Loco

El loco
Despojados de las máscaras que ocultan nuestros sentimientos y emociones, nos enfrentamos por primera vez a las grandezas y miserias de nuestra alma. Surge entonces en cada uno de nosotros un loco dispuesto a experimentar la libertad de vivir sin pretextos ni ocultaciones, y, sobre todo, sin la necesidad de que nos comprendan, porque cuando nos comprenden, encasillan y esclavizan algo de nosotros. Y es El loco quien precisamente encarna ese despojamiento, quien pone al descubierto lo más hondo y subjetivo de cada uno. Aparece para recordarnos que lo esencial habita cerca de nosotros y que podemos recorrer nuestro propio camino. Cada narración constituye un mensaje muy simple, directo y no exento de ironía, destinado a hacernos reflexionar y a descubrir nuevos horizontes.

EL Gran Rostro De Piedra

This is an easy to read story, suitable both for adults and children, about the psychological and mystical workings of the human mind.
The Great Stone Face (The Old Man of the Mountains) juts out from the White Mountains of New Hampshire and looms over a small village. An old prophecy states that “someone will be born hereabouts who will look just like the Great Stone Face, and he will be the noblest person of his time.” Like many others, young Ernest watches the faces of returning famous men for signs of the gentle wisdom seen in the face. The rich merchant, however, is grasping, the soldier only stern, and the politician–well, a politician. Ernest, meanwhile, works hard on his farm and is looked up to by his neighbors for the thoughtful counsel he offers. As he grows old, people remark that they fear they will never see the prophecy fulfilled. At length, however, noticing Ernest’s face, they discover that it was fulfilled long ago. This thoughtful look at what it means to live a good life is as relevant today as when first written.

Cuentos de inquietud

Cinco relatos inolvidables del célebre novelista de lengua inglesa, Joseph Conrad, reunidos por su autor, bajo el título de Cuentos de inquietud. Cinco narraciones cuyo nexo es, precisamente, el desasosiego, la zozobra que se crea en el lector al sumergirse en ellos. Conrad explora en estas magistrales historias tanto mundos lejanos y fantásticos como las oscuras fronteras del alma. La labor que trato de realizar es, por el poder de la palabra escrita, hacer que ustedes oigan, hacer que ustedes sientan…, es, ante todo, hacer que ustedes vean. Nada más que eso; y eso lo es todo. Murió en 1924 de un ataque al corazón. En su lápida del cementerio de Canterbury aparecen impresos los siguientes versos: Tras el trabajo el sueño,/ el puerto tras los mares procelosos,/_el reposo tras la guerra,/_la muerte tras la vida/ harto complacen.

Valkirias

Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación. Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades. Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.

El tren nocturno de la Vía Láctea

Nueva traducción de Paula Martínez Sirés, con prólogo de Shigeko Suzuki
* * *
«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry. Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa Kenji a la categoría de héroe cultural. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el dios del viento» y «Gauche, el violoncelista»
Presentamos una nueva traducción de tres representativos relatos de Miyazawa Kenji acompañados de interesantes apéndices para extraer todo el jugo al fascinante universo cultural y literario del autor.
Sinopsis
«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés.
Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza.

El tesoro de Alejandría (Dirk Pitt 9)

**Dirk Pitt se enfrenta a una siniestra conspiración.** En 1931 a.C. el emperador bizantino Teodosio ordenó que la Biblioteca de Alejandría, una de las maravillas del mundo antiguo, fuera quemada. Afortunadamente, el conservador de la biblioteca logró poner a salvo las obras de mayor valor, ocultándolas en un barco. Dieciséis siglos más tarde, Dirk Pitt ha encontrado ese barco y a su tripulación perfectamente conservados en los hielos de Groenlandia. Y a partir de este hallazgo, Pitt va a descubrir una pista que le conducirá a una siniestra conspiración: el fanatismo religioso amenaza con derribar los gobiernos de Egipto y México y provocar el colapso económico de Occidente.

Panteón

Este libro es el desenlace a la trilogía de Memorias de Idhún.
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

Alexa Entre Las Olas

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
“El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…”.
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
“Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal”.
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla.
“Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón”.
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
“Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire”.
*Alexa entre las olas* es una **marea de sentimientos y emociones** de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.