1–16 di 139 risultati

Valkirias

Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación. Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades. Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.

El tren nocturno de la Vía Láctea

Nueva traducción de Paula Martínez Sirés, con prólogo de Shigeko Suzuki
* * *
«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry. Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa Kenji a la categoría de héroe cultural. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el dios del viento» y «Gauche, el violoncelista»
Presentamos una nueva traducción de tres representativos relatos de Miyazawa Kenji acompañados de interesantes apéndices para extraer todo el jugo al fascinante universo cultural y literario del autor.
Sinopsis
«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés.
Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza.

El tesoro de Alejandría (Dirk Pitt 9)

**Dirk Pitt se enfrenta a una siniestra conspiración.** En 1931 a.C. el emperador bizantino Teodosio ordenó que la Biblioteca de Alejandría, una de las maravillas del mundo antiguo, fuera quemada. Afortunadamente, el conservador de la biblioteca logró poner a salvo las obras de mayor valor, ocultándolas en un barco. Dieciséis siglos más tarde, Dirk Pitt ha encontrado ese barco y a su tripulación perfectamente conservados en los hielos de Groenlandia. Y a partir de este hallazgo, Pitt va a descubrir una pista que le conducirá a una siniestra conspiración: el fanatismo religioso amenaza con derribar los gobiernos de Egipto y México y provocar el colapso económico de Occidente.

Panteón

Este libro es el desenlace a la trilogía de Memorias de Idhún.
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

Alexa Entre Las Olas

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
“El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…”.
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
“Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal”.
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla.
“Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón”.
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser…
“Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire”.
*Alexa entre las olas* es una **marea de sentimientos y emociones** de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

Vuelve el circo Galliano

Jimmy Brown está con el circo del Sr. Galliano, él no era originalmente de ese mundo, pero sus increíbles habilidades con los animales lo llevaron a su posición actual y sus padres estaban felices de sumarse a él. Su padre es empleado como carpintero y personal de mantenimiento y su madre mantiene la caravana limpia y ordenada, pero también da un poco de educación a su hijo y a Lotta, que es la única otra niña en el redil de Galliano. Lotta es una niña de circo nacida y criada de aproximadamente la edad de Jimmy y es tan buena para montar a caballo que es una apuesta bastante segura de que eventualmente sucederá a su padre.

Volar

Tras la Primera Guerra Mundial, el piloto norteamericano Pat O’Malley regresa a su patria y funda una familia y un aeródromo. Su gran pasión es la aviación y su mayor anhelo es que su hijo llegue a convertirse en un gran piloto. Sin embargo es su hija menor Cassie quien demuestra una vocación innata por este mundo. A pesar de la oposición de Pat, la joven aprende todos los secretos de la aviación gracias a Nick, un triste y melancólico piloto veterano que había sido camarada de su padre durante la Guerra. Cassie llega a convertirse en una aviadora extraordinaria. Su fama se extiende hasta tal punto que un ambicioso magnate de la industria aeronáutica la contrata como piloto de pruebas y la lleva a California, donde la colma de lujo y atenciones. Cassie está alcanzando su sueño y su éxito le está reportando una celebridad sin precedentes, pero todavía deberá enfrentarse al reto más difícil de su carrera: volar alrededor del mundo en una época en la que soplan vientos de guerra.

Valkirias

LOS VIKINGOS DESEMBARCAN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación.
Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.
Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica. **
### Sinossi
LOS VIKINGOS DESEMBARCAN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Corre el año 859. Una flota vikinga viaja hasta Sevilla, una de las ciudades más ricas del momento, con el objetivo de arrasarla y saquearla. Sin embargo, todo queda en fracaso, y los guerreros del norte son apresados por el gobernador de la ciudad, que exige un rescate desmesurado para su liberación.
Cuando la noticia llega a su aldea, las mujeres deciden no rendirse y, junto con algunos niños y esclavos, contratan a un pequeño grupo de mercenarios que les enseñarán a luchar. Un año después, la expedición de rescate estará lista para zarpar. Parece una misión imposible, que, desde un principio, estará plagada de infortunios y adversidades.
Con gran agilidad narrativa y un conocimiento exhaustivo de la época, I. Biggi nos transporta al mundo de los vikingos en una incursión que arribó a nuestras costas. Una novela de aventuras que nos muestra el lado más humano de una civilización tan deslumbrante como terrorífica.

Utopía [por Lincoln Child]

Sobre los desfiladeros rocosos de Nevada se levanta Utopia, un parque temático visitado por 65.000 personas al día, cuyas atracciones han inaugurado una nueva generación de estos centros de entretenimiento. Pero una serie ininterrumpida de averías en algunos de sus avanzados robots amenaza no solo el buen funcionamiento del parque, sino la vida de algunos de sus visitantes. Es necesario que Andrew Warne, el genio informático que desarrolló la robótica que lo controla, viaje hasta él para intentar averiguar qué es lo que pasa. Pero, el día de su llegada, Utopía parece inmerso en algo mucho más siniestro que simples, aunque peligrosas, averías. Un grupo de terroristas se ha infiltrado en el sistema informático del parque y tiene el control. Y si no se les da lo que piden, cada hombre, mujer o niño que visita el parque podría convertirse en un blanco. Warne ha de representar un papel para el que no creyó estar preparado nunca: el de salvador de miles de personas inocentes… Incluida su propia hija.

La travesia del vidente

Al vaivén de un mar sosegado o entre el crujir de navíos a merced de una tormenta, en este libro aparecen extraordinarios personajes surgidos de la fantasía y la realidad. Lázaro resucitado esconde un oscuro secreto, Noé sufre en silencio la maldición de su designio y su arca, y Alexander Selkirk, la desdichada silueta de Robinson Crusoe, relata su vida de náufrago mientras se acerca, sin saberlo, al final de su vida. En estas páginas aparecen furtivamente Conrad y Defoe, quienes inspiran sin duda, junto a Stevenson y Twain, esta apasionante saga de aventuras. «Este libro es un homenaje a la literatura del mar, en cuyas páginas me formé como lector, y más tarde como escritor neófito que intentaba aprender los secretos y rigores del oficio. Muchas de las claves de la vida interior las aprendí al lado de esos protagonistas que veían en el mar un elemento propicio para la aventura. Que sea el momento, entonces, de enunciar ese aprendizaje», escribe Mario Mendoza en la presentación de esta obra.

Tarzán el invencible

La suma sacerdotisa de la antigua ciudad de Opar, La, ha sido vilmente traicionada por su gente y encerrada en una mazmorra de la que solo Tarzán puede rescatarla. Así se inicia una nueva aventura de uno de los personajes mas míticos del siglo XX. En esta ocasión, Tarzán deberá enfrentarse a sus propios sentimientos e intentará no herir a los de La pero por otra parte, deberá plantar cara tambien a una partida de extraños hombres que han invadido sus tierras encabezados por un loco de perversas intenciones. En Tarzán el invencible, Edgar Rice Burroughs logra transmitir toda la intensidad y la emoción de la vida en la selva, a través de un relato trepidante que no dá la mas mínima tregua al lector.

Soul music

Nuevas aventuras en la alocada metrópoli de Mundodisco. Dos acontecimientos de gran transcendencia vienen a turbar la peculiar armonía de Ankh-Morpork: la Muerte, que sufre una depresión, decide alistarse en la Legión Extranjera para eludir sus responsabilidades, y su nieta Susan, aunque tenga más aspecto de hada que de Parca, se ve obligada a asumir las obligaciones familiares. Por si ello fuera poco, en las vidas de los habitantes del Mundodisco irrumpe el rock’n’roll: un bardo, un troll y un enano, tras encontrarse una guitarra mágica, forman un grupo que arrasa allí donde actúa. Una vez más, la desternillante novela de Pratchett puede leerse en clave metafórica, como sátira surrealista de la industria discográfica y sus servidumbres, o como parodia de las novelas de aventuras al estilo de Beau Gest, entre otras muchas posibilidades.

Silencio [por Shusaku Endo]

Silencio, que al publicarse por primera vez en el Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso Premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido dos millones de ejemplares, es considerada hoy no sólo la novela más importante de Endo, sino también una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días. Silencio narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse. Al hilo de una aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lector, Endo nos invita a plantearnos algunas de las apasionantes cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal.

Nosotros, los ahogados

Ganador del premio más prestigioso de Dinamarca —Danske Banks Litteraturpris— y elegido por los lectores del «Morgenavisen Jyllands-Posten» como mejor novela danesa de los últimos 25 años, «Nosotros, los ahogados» es sin duda el libro más importante surgido en dicho país en los últimos tiempos. Obra de gran singularidad y profundo calado, se convirtió asimismo en un éxito de ventas arrollador, con más de 150 mil ejemplares vendidos. El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, a lidiar con las mujeres que aman y, sobre todo, con sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores. Con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson y Conrad, «Nosotros, los ahogados» narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conquistar lo desconocido.

Nómadas del Norte

Una pareja un poco increíble era la formada por Niva, el cachorro de oso negro que había quedado huérfano a una edad temprana, y Miki, parte «perro Mackenzie» y parte «Airedale», que se había separado de su dueño en los confines del norte de Canadá. Pero los dos se hicieron amigos, y estos dos animalillos, nómadas, se encontraron solos, defendiéndose de todos los peligros que encontraron para poder sobrevivir, hasta que ellos también se vieron separados de una manera desafortunada. Mientras Niva buscaba a su amigo, Miki fue capturado por cazadores del norte que creían que podía ser entrenado para convertirse en un buen perro de pelea, lo que era un activo valioso en aquellas tierras. Lo que sigue son los intentos de Miki de huir de sus captores y buscar a su dueño, y las peripecias de Niva mientras busca a su amigo canino.

Muere el gorrión

Sean Courtney, el héroe de “Cuando comen los leones” y “Retumba el trueno”, reaparece nuevamente en “Muere el Gorrión”, esta vez como general, estadista y terrateniente. Los combates en las trincheras del norte de Francia durante la Primera Guerra Mundial, la violencia de las huelgas de Johannesburgo en los años 20, el esplendor de la sabana africana, con todo su caudal de vida y aventura, sirven de marco a esta culminación de la cautivante historia. Wilbur Smith es uno de los escritores de acción y aventura mas difundidos en el mundo de hoy. Lleva vendidos más de cuarenta millones de ejemplares en catorce idiomas.